Textos para no dormir
A veces me pregunto que significa "dormir".
En esas noches en la que la mente le gana el pulso al cansancio del cuerpo, esas noches que facturan tu cara de salida al dia siguente, esas noches en las que tu cama es un parque donde pasear...
Y claro, con tanta hora suelta me da por pensar. A veces me despierta el sol con ideas, a veces me caliento la cabeza yo solita
o hay días, o mejor dicho noches, que intento entender, o almenos comprender, el signifcado de nuestras más simples funciones, aquellas que haces sin pensar...però ¿acaso las realizamos sin pensar?
Me explicaré mejor. Cada día comemos, respiramos, abrimos puertas, hacemos un montón de muecas, enviamos mensajes por el mobil, conducimos (bueno aquellos que esten sacandose el carnet como yo no tiene nada de automatico sino de samurai por los sayonara que hacemos yo y el instructor), andamos por la ciudad, besamos.... ei! besamos.!! ¿cuantos besos se hacen quizas al día y con cuantos de ellos nos va el alma? no me refiero que en una reunión de vecinos me lleve media mejilla de los presentes...pero creo que las personas nos hacemos sentir y nos comunicamos con los detalles y los besos son de esos que no se olvidan. A veces claro, son tan perfectos que te pueden llegar a demoler por dentro. Es apasionante y más bueno y sano que cualquier addicción! Y a veces, cuestan.
(...)
Me disperso! soy fácilmente desconcentrable con mi pensamiento y mi imaginación.
(...)
En los detalles radica esa fuerza que con tanta dulzura y sutileza te va llegando, te va llenando y te ilumina.
No sé como decirlo pero me causa increible exitación de alegría el que los pueda hacer, yo intento llenar a todos los que amo con miles de ellos, nunca son los suficientes ni nunca són todos los que yo quisera...aún así son regados, gratificados y multiplicados por los que me hacen a mí. A todos. GRÁCIAS. os amo y haceis mis días inolvidables.
Sólo espero poderos llenar con un poco de la luz que me dais a mi.
En fin...acaso pues, ¿pensamos al respirar? y yo me pregunté más... ¿respiro?
Resulta que empezé hace poco piscina porque mi espalda se adelantó cogiéndome más edad de la que figura en mi carnet y requiere una atención, así que raro en mi, decidí prestarsela y empezé piscina cerca de mi piso... pues bien me hundo. Me ahogo. No sé respirar, lo que presuntamente hacemos sin pensar. Hay algo que no hago o que hago mal y no consigo mantenerme a flote... y claro que nado! pero trago agua y voy a tronpicones, algo me perdí en las escasas clases de natación de primária que no sé mantenerme a flote.
Todo esto venía porque lo acabé encontrando una preciosa, a la par que durísima, similitud con mi vida: algo me perdí en mi adolescència que no me deja mantenerme a flote sin tragar agua.
Aunque, esa noche debía tener poco sueño porque mi cabeza estaba clara, sin penumbras, y me gustó ver que almenos nado, que día a día intento mejorar y que cada nueva brazada, espero, me acerce más allí donde mi corazon quiere estar:
mi particular mar a flote. Mi océano de inquietudes saciadas.
a ti, a quien extraño y amo y a nuestras noches que llenamos sin dormir