dimecres, de febrer 14, 2007

my funny valentine


"Si la música es el alimento del amor, tocad siempre, saciadme de ella. Así, el deseo languidecerá y acaso muera. Tiene una lánguida cadencia...vibra en mis oídos como el suave susurro que mece un lecho de violetas. ¡Qué lozano, qué ágil eres, espíritu del amor! Eres immenso como el océano, así también tu avidez. No importa lo que engulla, ni su precio, ni su valor, hace que todo quede disminuído, y degradado...¡y en un instante! Caprichosas son las formas del deseo, tanto que se diría que nada existe tan fantástico. El día en que mis ojos vieron a Olivia por primera vez supe que nunca más el aire sería impuro y yo mismo en siervo me convertí. Desde entonces, crueles, despiadados, mis deseos no dejan de acosarme. ¿Por qué nadie sabe evitar el cielo que conduce a los hombres a este infierno?"

extracto de "La noche XII" de William Shakespeare
Acto I